TÓXICOS EN LOS PRODUCTOS DE HIGIENE DIARIA

Publicació 12 gener facebook

En los productos de higiene diaria se encuentran solventes contaminantes. Estos son derivados de la industria del petróleo, como el alcohol isopropílico o propanol, los parabenos (disruptores endocrinos). Los parabenos son conservantes utilizados en la industria cosmética, de limpieza, de aseo personal, en la industria farmacéutica (antiácidos, antibióticos, jarabes para la tos, fungicidas vaginales, y en comprimidos de paracetamol e ibuprofeno), como aditivos alimentarios y de refrescos. Los más comunes son el methilparabeno, ethilparabeno, propilparabeno. Se los relaciona con el cáncer de mama. Debemos mirar los ingredientes de los champús, jabones, espumas, cosméticos, líquidos bucales, pasta de dientes…ya que también pueden contener Benzoato sódico (E211), que es un conservante que se encuentra en bebidas carbónicas, jugos, salsas, pero también en cosméticos (cremas faciales, champús, etc, incluso en los que se venden como biológicos) y es carcinógeno.

Los desodorantes pueden contener, además, aluminio y sustancias antitranspirantes que nos impiden eliminar tóxicos. El aluminio bloquea los conductos linfáticos mamarios, produciendo cáncer de mama. Los desodorantes tampoco deben contener plomo.

Nadie sabía que el floruro de sodio de la pasta de dientes y de los enjuagues bucales era tóxico, pero actualmente algunas marcas ya los elaboran sin flúor. Los raticidas sólo tienen un componente, el floruro de sodio. ¿Qué hace el flúor? Elimina la motivación y la agresión de las personas. Es un ingrediente que se encuentra en muchos antidepresivos. El flúor reduce el coeficiente intelectual de los niños, es uno de los tóxicos más cancerígenos, generando alteraciones neurológicas, desórdenes de aprendizaje y de la conducta.

Como ya hemos dicho, Hitler ya lo empleó para exterminar a los judíos en los campos de concentración, y China también lo empleó para amansar el carácter de la población. Podemos hallar flúor en medicamentos como el Prozac®, en las cazuelas y sartenes antiadherentes de Teflón y en casi todas las aguas embotelladas.

En relación a los perfumes y productos de belleza, cuando leemos los ingredientes de un cosmético, encontramos casi siempre la palabra “perfume”, y esto quiere decir parafina = petróleo. Según un estudio publicado en Noviembre de 2011 en el American Journal Public Health de EEUU, los perfumes de uso común y los productos habituales de salones de belleza y peluquería, contienen doce compuestos químicos desencadenantes de Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Hay que evitar las fragancias artificiales que contienen en su composición el acetyl hexametyl, el benzyl alcohol, el bromocinnamal y el tonalide, entre otros muchos.

En las cremas de belleza, tintes, champús, acondicionadores del cabello, pastas de dientes, enjuagues bucales, pomadas, cremas farmacéuticas para tratar las enfermedades de la piel, se encuentra el Propylenglicol, derivado del petróleo. La Dra. Hulda Clark encontró este tóxico en todas las biopsias de cáncer de hígado que realizó. Está relacionada con la dermatitis de contacto, ya que es un irritante de la piel, y causa algunos problemas de riñón, de hígado y oculares. Causa trastornos intestinales, vómitos y dolor de cabeza. Este tóxico también se encuentra en pinturas, detergentes para la ropa, ceras para el suelo y anticongelante y líquido de frenos para los coches.

El alcohol en los enjuagues bucales aumenta al doble la probabilidad de tener un cáncer bucal.

Entre los tóxicos más inquietantes de uso en perfumería destacan algunos almizcles sintéticos y algunos ftalatos (cuidado con el disolvente que usan los centros de manicura-pedicura para quitar el esmalte de las uñas). Ambos grupos son disruptores endocrinos. También en los cosméticos encontramos Níquel y Cromo.

Los polvos de talco usados en cosmética y pediatría, se los relaciona con el cáncer de ovarios.

Las personas que padecen de SQM son los que nos están alertando con sus síntomas de lo que nos puede ocurrir si no cambiamos nuestros hábitos antiecológicos.

¿Acostumbráis a tener en cuenta los ingredientes de los productos de higiene diaria que utilizáis?

Anuncios

4 comentarios en “TÓXICOS EN LOS PRODUCTOS DE HIGIENE DIARIA

    • Además de estos componentes que te perjudicaban, hay uno que se repite en muchos productos de marcas biológicas que se venden como “alta cosmética natural”, pero que contienen un conservante tóxico que es el Benzoato Sódico, que es cancerígeno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s