SÍNTOMAS QUE PODEMOS REDUCIR MEDIANTE LA MACROBIÓTICA

Entrada5Enero

Mareo: El mareo es yin. Necesitamos tomar cada hora u hora y media un pellizco de gomasio

Vómitos: Tomar tisanas tibias de jengibre en pequeñas dosis (chupitos).

Diarrea: Beber agua de arroz y zanahoria. Se pueden añadir unas gotas de limón. Tomar una ciruela umeboshi 3 veces al día.

-Estreñimiento: Comer 1 umeboshi diariamente. Comer garbanzos, coles de bruselas (previene el cáncer de pulmón y de colon). Lo más potente contra el estreñimiento son las semillas de lino, que, junto con las semillas de chía, son los dos productos con mayor contenido en ácidos grasos omega-3.

Sequedad bucal: Enjuagar la boca con infusión de manzanilla con unas gotas de limón.

Falta de apetito: Comer menos y más a menudo.

Pérdida de peso: Tomar algo más de alimentos que yanguinicen: gomasio, tamari, umeboshi,… para poder almacenar más yin, que es lo que nos aumenta el peso. El yang sostiene al yin.

Bajada de defensas (sistema inmunitario): Tomar Uña de Gato, porque además de reforzar la respuesta inmunitaria, frena el avance de las células cancerosas. También cúrcuma en infusión. Setas shiitake, maitake y reishi. El llantén en infusión. Tomar baños de sol en la franja horaria adecuada, durante 1 hora diariamente.

Tos seca: El té de Lotus nos permite expectorar. Se recomienda tomarlo por la mañana y por la noche antes de dormir. Se puede añadir unas gotas de tamari, o una umeboshi, o una cucharadita (tamaño café) de tekka.

Insomnio: Antes de acostarse masticar 1 cucharada de gomasio 100 veces. También el kuzu antes de acostarnos nos puede ayudar.

¿Habéis probado alguno de estos consejos para mitigar los síntomas?

Anuncios

3 comentarios en “SÍNTOMAS QUE PODEMOS REDUCIR MEDIANTE LA MACROBIÓTICA

    • Los ingredientes no tienen otro nombre diferente. El único es el “sésamo” que también se conoce como ajónjoli o las legumbres que se conocen como porotos o frijoles. En México también encuentras estos ingredientes, dependerá de dónde vivas. Otra opción es que los pidas por internet a alguna tienda bio. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s